En COPANO ponemos a tu disposición los tratamientos y técnicas más avanzadas para que disfrutes de tu mejor sonrisa.
El empleo de las técnicas más avanzadas y la utilización de materiales de primera calidad han sido las señas de identidad de Copano Dental.
La técnica de carga inmediata se utiliza para colocar implantes dentales que, ayudados con pilares intermedios, permite atornillar la prótesis provisional en un corto periodo de tiempo, máximo 24/48 horas después de la intervención. De este modo, el tiempo que dura la osteointegración de los implantes es muy satisfactoria para el paciente, con un post operatorio excelente
La ortodoncia estudia, previene y corrige aquellas alteraciones en el desarrollo y posición de los maxilares para ayudar a establecer un buen equilibrio funcional y morfológico de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.
Se trata de un procedimiento cuya finalidad es preservar las piezas dentales dañadas, evitando su pérdida. Con tal objeto, nuestro equipo médico extrae la pulpa dental y la cavidad resultante de la o las piezas en cuestión, que se rellena y sella con material inerte y biocompatible.
Se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades del periodonto (encía, hueso alveolar y ligamento periodontal), así como de prevenir y tratar las enfermedades.
Esta especialidad se centra en la restauración y reemplazo de dientes ausentes o dañados. No solo existe la prostodoncia de prótesis removibles, también de fijas.
Odontopediatría
Su gran objetivo es la prevención, con el objetivo de que los más pequeños desarrollen desde una edad temprana hábitos saludables de alimentación e higiene, minimizando los riegos de caries. Para ello, los acompañamos en su crecimiento, diagnosticando de forma temprana alteraciones que requieren un cuidado especial (hipomineralizaciones, hipoplesias…). Además de eliminar hábitos que puede originar patologías y maloclusiones. Trabajamos para crear vínculos emocionales de nuestros pequeños pacientes a través del juego, evitando algo tan importante como que desarrollen fobias.
Consisten en aislar y utilizar los factores de crecimiento o, lo que es lo mismo, las proteínas que están presentes en la sangre del mismo paciente. Estas proteínas son las responsables de la regeneración de los tejidos, como la cicatrización de las heridas. Crean un plasma rico en factores de crecimiento con el fin de potenciar, acelerar y estimular dicha regeneración.
Estamos ante una técnica que nos permite estimular la formación del hueso nuevo en áreas donde existen deficiencias. Se basa en el uso de barreras membranas que ayudan a crear el espacio para el crecimiento del hueso.
Carillas dentales
Estamos ante uno de los tratamientos más populares dentro de la estética dental por su capacidad para dar solución a problemas funcionales y mejorar la sonrisa de nuestros pacientes. Consiste en la colocación de unas finas láminas de cerámica o composite en la cara exterior del diente.
Forma parte de la higiene dental y consiste en blanquear el diente a través de una técnica muy concreta. Esta parte de la aplicación de un gel peróxido en cada diente, provocando la oxigenación de estos mediante la apertura de los túbulos detinarios (pequeños orificios del esmalte), con el objetivo de retirar todas las tinciones producidas por elementos externos, caso del café, tabaco, té, etc. Esta técnica es desarrollada por nuestros higienistas, tanto en nuestra clínica como en casa, siendo preciso el seguimiento de los profesionales para su correcta utilización.
Es una técnica que se emplea en aquellos niños que presentan una clara tendencia a sufrir caries por debilidad del esmalte.
Fluorización dental
Aborda la eliminación de un quiste dental. Cavidad fuera de lo normal que esta recubierta por un epitelio, capa fina rellena de material líquido infectado. Normalmente aparece en el hueso y junto a un diente.
Su objetivo es conseguir la mejor salud dental de nuestros pacientes. Trabajamos en la prevención, diagnóstico y tratamientos patológicos como el dolor de dientes, sangrado de encías, sensibilidad dental, etc., realizando con precisión el saneamiento básico bucal, extracciones, obturaciones, reconstrucciones, incrustaciones, sellado dental, etc.
Higiene dental
La alimentación y hábitos como el tabaco provocan que surja la placa bacteriana. Esta, si no se elimina adecuadamente, favorece la aparición del sarro, muy en especial en zonas de complicado acceso en nuestra boca, caso de los huecos entre dientes o la línea de encías, favoreciendo el desarrollo de enfermedades periodontales y una imagen poco estética. Para evitar estas circunstancias, nuestro equipo realiza actuaciones mecánicas de higiene, a la vez que instruyen a nuestros pacientes en las técnicas de higiene diaria que hay que realizar para tener una boca sana y bonita.
Hablamos de un intervención sobre una pieza afectada por la infección y onsiste en abrir la encía en la zona más próxima de la pieza en cuestión para extraer la punta de la raíz y los tejidos afectados, al objeto de conservarla.
Este se realiza para tratar problemas de recesión de encía, es decir migración de ésta y, en algunas ocasiones, pérdida de dientes. Habitualmente, suele tener como causa tratamientos de ortodoncia muy agresivos. Nuestro equipo médico realiza injertos de tejidos conectivos del mismo paciente, habitualmente de la zona del paladar para, como hemos dicho, evitar la pérdida dental.
Injerto de tejido conectivo
Las coronas tienen como función la rehabilitación estética y funcional de los dientes. Se trata de materiales que consiguen un grado estético muy elevado y que, no menos importante, respetan los tejidos de la cavidad oral. Permiten a nuestros profesionales diseñar sonrisas en pacientes en los que las carillas dentales no son una opción viable. Además, tienen una alta resistencia y se pueden emplear en zonas posteriores.
Mediante esta técnica podemos incrementar el tejido oseo en la parte posterior del maxilar superior, con el objetivo de obtener una base sólida y una altura adecuada para poder colocar implantes dentales.
Sedación
Mediante la administración de fármacos hipnóticos y sedantes se consigue inducir al paciente en un estado de semi-consciencia: más participativo, dócil y sin dolor. La sedación dental semiconsciente permite, mediante administración de fármacos endovenosos, obtener una estado de relajación y tranquilidad por parte del paciente. Esto contribuye a que se realice una intervención sin molestias y brinda libertad al especialista para realizar al completo el tratamiento dental, lo que permite realizar varias intervenciones en una sola consulta. La medicación administrada durante la sedación tiene una duración corta y sus efectos desaparecen de forma rápida. Al final del procedimiento el paciente está totalmente consciente. Solo debe permanecer en la clínica unos minutos antes de recibir el alta.